ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El senador de la República, José Narro Céspedes aseguró que presentó una solicitud a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que en Zacatecas se pueda realizar una Cumbre de Seguridad, ante el recrudecimiento de actos de violencia en los últimos días.

“Nosotros ya hicimos el planteamiento en México, estamos esperando respuesta; que se pueda entregar esta semana; […] porque debe haber cambios importantes en el tema de seguridad y creemos que el gobierno federal debe fortalecer su participación en el estado”, expresó el senador Narro.

Refirió que esta solicitud también se presentó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque “vemos que el gobierno Estatal ha sido incapaz de enfrentar este problema”; sin embargo, hace 15 días se buscó una reunión con él, la cual se ha postergado para el próximo martes.

“Primero queremos convencer al gobernador; porque cómo invito a Durazo, si no invito primero a mi gobernador, necesitamos que esté de acuerdo con este planteamiento, debe sumarse a la convocatoria”.

Enfatizó que no es posible que Zacatecas se convierta en un “ring [de pelea] para  el crimen organizado”, mientras los ciudadanos pagan las consecuencias de la violencia.

Reiteró que generar una Cumbre de Seguridad en el estado es indispensable para llamar la atención de las autoridades nacionales.


Los comentarios están cerrados.