XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM

Un trágico fin de semana estremeció a Zacatecas, pues en distintos municipios se registraron 13 ejecuciones y múltiples hallazgos de narcomensajes, la mayoría firmada por un mismo grupo delincuencial que ingresó al estado.

Este domingo, al amanecer, hubo dos escabrosos descubrimientos, en Río Grande y Francisco R. Murguía, donde siete hombres asesinados fueron abandonados en la carretera.

Desde temprana hora sonaron las alarmas de emergencia, cuando automovilistas circulaban en la carretera federal 49, a la altura de la comunidad Loreto, en Río Grande, y encontraron bultos envueltos en cobijas y enredados con cinta canela.

Los testigos reportaron los acontecimientos a las autoridades, quienes acudieron al lugar y constataron que se trataba de cinco hombres ejecutados: cuatro ubicados en el mismo punto y uno más a pocos metros de distancia y arrollado por un automóvil.

En el sitio, además, se localizó una lona blanca con letras negras y rojas, alusivas al grupo delincuencial que presuntamente también dejó los cuerpos de los asesinados el sábado.

En Francisco R. Murguía, conocido como Nieves, se hallaron a otros dos hombres sin vida, también encobijados y tirados en el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad Estación Camacho, de Mazapil.

Cabe señalar que este sábado se registraron al menos seis ejecuciones en Zacatecas, Fresnillo y Río Grande; además, una célula criminal colocó 12 narcomantas en estos municipios y Concepción del Oro, Mazapil, Juan Aldama y Guadalupe.

Estos hechos se sumaron a las amenazas de muerte contra alcaldes mediante un video, en el que presuntos sicarios afirmaron que atacarían a los presidentes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; y de Río Grande, Julio César Ramírez López.

En entrevista anterior con este medio, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, reconoció la necesidad de priorizar la atención en la zona norte del estado, en las demarcaciones colindantes con Durango, debido a la incursión de un nuevo cártel.

 

 Obispo: Preocupa inseguridad por Cuaresma y turismo

El clima de violencia e inseguridad que ha recrudecido en el estado los últimos días preocupa a la iglesia, ante las próximas actividades religiosas que se efectúan con motivo de la Cuaresma, cuando cientos de turistas visitan Zacatecas, expuso Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Y que dice tello y sus gavilleros, el pelón murillo y el tarado de camperros? ¿Van a seguir cobrando sus onerosos sueldazos sin cumplir las obligaciones para las que fueron contratados? ¿Por qué la metiche de cristina no se ha pronunciado al respecto?