XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM

Dos civiles murieron y un oficial fue lesionado en un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la noche de este jueves en Fresnillo.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, declaró que el ataque a los efectivos ocurrió luego de un reporte en el que se informó que había una persona herida por arma de fuego en la comunidad Río Florido.

Detalló que, en recorrido de vigilancia, los uniformados escucharon detonaciones, al tiempo que se les avisó que un hombre había sido lesionado. Al llegar a la carretera federal 45, tramo Fresnillo–Sain Alto, observaron un automóvil tipo sedán, que se presume participó en la primera agresión, y los sujetos a bordo, en cuanto vieron a los policías, iniciaron la balacera.

Esto originó una persecución. Las autoridades repelieron el ataque, que finalizó con un oficial lesionado en un brazo, sin riesgo para su vida, y dos civiles muertos; trascendió que dos más huyeron.

La agresión contra los elementos de seguridad generó que se desplegara un intenso operativo en el lugar, al que acudieron efectivos destacamentados en otros municipios, además de la  Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal; Camberos Hernández también se presentó en el sitio.

Cabe señalar que el reporte inicial resultó verídico, por lo que el lesionado y el oficial fueron atendidos ahí mismo y luego trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Fueron asegurados un vehículo y armas de fuego de alto calibre, así como equipo táctico, por lo que el lugar fue resguardado por elementos de servicios periciales y la Policía Investigadora, quienes tienen a su cargo el caso.

También la noche de este jueves, elementos de distintas corporaciones acudieron a las comunidades Santiaguillo y La Maseca, por un reporte de hallazgo de restos humanos.

Campesinos informaron a las autoridades que encontraron lo que al parecer se trataba de una fosa clandestina; el operativo de búsqueda duró varias horas, hasta que lograron confirmar el reporte. Las labores aún continúan, por lo que se desconoce la cantidad de restos en el entierro ilegal.


Los comentarios están cerrados.