KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La noche de este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta al comité ejecutivo estatal 2020-2022 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, solicitó al gobernador y legisladores el apoyo a las empresas constructoras formales locales para la realización de obra pública y dejar de apoyar a aquellas constructoras «patito» que no son formales.

«Existe un grupo aquí en Zacatecas que está haciendo mal uso de este tipo de organizaciones, las cuales son desgraciadamente improvisadas y no le han aportado al crecimiento intelectual y de capacitación, esto lo tenemos que decir porque ni más ni menos tenemos 67 años de existir y estás organizaciones improvisadas nacen con temas políticos», sentenció Ramírez Leal.

Por su parte, Roberto Pascual Gonzales Ramírez, presidente de la CMIC delegación Zacatecas, pidió al mandatario estatal trabajar en conjunto en estrategias para detonar la economía del estado, ya que a través del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se puede generar obra para la sociedad.

De igual manera, solicitó formar parte de la concesión a la que se entregará la carretera federal Zacatecas-Aguascalientes.

Durante su intervención, Tello Cristerna aseguró a los integrantes de la CMIC que durante el año sí habrá obra pública en el estado, a pesar de que en su prepuesto Federal no tiene etiquetado recurso para este ramo.

Finalmente, se comprometió a que la Cámara formará parte del equipo que elaborará el reglamento para la Ley de Obra Pública del Estado.


Los comentarios están cerrados.