KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contratará médicos y enfermeras para la atención de Covid-19.

Mediante la convocatoria especial Médicos del Bienestar Para Todas las Personas, en Todos Los Lugares se reclutarán médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

En el caso de enfermería, la convocatoria está abierta para aquellos que son especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

Los interesados deberán inscribirse en medicosdelbienestar.salud.gob.mx

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell detalló que los requisitos que se deben cumplir para ser Médicos del Bienestar son contar con título académico que acredite el perfil profesional, tener disponibilidad mínima de 12 meses y para trabajar en zonas marginadas de todo el país.

De igual manera, recordó que México tiene un déficit de 200 mil médicos y 250 mil enfermeras, por lo que en noviembre del 2019 el Insabi lanzó su convocatoria de médicos del Bienestar, mejorando las condiciones laborales de los profesionales de la salud que trabajan en el sector público.

Sin embargo, ante la alerta epidemiológica que se vive en el país y a nivel mundial, es necesario fortalecer el cuerpo médico que se encarga de la atención de los casos de Covid-19.


Nuestros lectores comentan

  1. Ing.y Nat.Gonzalo Acosta Gutierrez

    Aplicando el Par bipmagnetico : Se puede detectar y eliminar el virus; Checar si esta asociado con Tos ferina. O con Tuberculosis. Aumentar sus defenzas.