ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Sandra Durán Vázquez, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este lunes se instaló en la Clínica 57 un dispensador germicida, como parte de las medidas de sanidad, luego del caso positivo de Covid-19 que se detectó en un médico de esta unidad.

Expuso que desde el fin de semana comenzó un proceso de sanitización en toda la Unidad Médica, ubicada en la colonia Colinas del Padre, y a partir de este lunes se contrató una empresa especializada en el tema de limpieza y desinfección, que estará realizando labores el tiempo que sea necesario de la cuarentena para evitar áreas contaminadas.

La sanitización consiste en aplicar efectos de calor o químicos necesarios para matar el mayor número de gérmenes en una superficie, hasta que ya no represente un riesgo para la salud.

Durán Vázquez detalló que, en el caso del personal que pudo estar expuesto o en contacto con el doctor que dio positivo en coronavirus, comentó que ya se realizaron 20 pruebas de tamizaje a los que se consideró prioritario, y en todas las pruebas se descartó el virus.

Refirió que se realizaron capacitaciones con el personal de todos los hospitales IMSS, con respecto a las medidas de cómo se deben tratar los casos, enfatizando las acciones preventivas y de cuidado personal “para la protección de ellos y la seguridad de los pacientes que van a consulta”.

En los hospitales y clínicas se ha dado instrucción de limitar el acceso a visitas, permitiendo sólo una persona como visita si el paciente realmente la requiere; además de situar en diferentes espacios gel antibacterial; así como mantener distancia entre las bancas de espera y filas de laboratorios.

Con respecto al médico que dio positivo al Covid-19, expuso que se encuentra estable, llevando una buena recuperación.


Nuestros lectores comentan