MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La mañana de este domingo, la Jurisdicción Sanitaria 3 de Fresnillo emitió un oficio a todos los negocios y establecimientos comerciales considerados no esenciales, para recomendarles el cierre temporal y eviten, con ello, cualquier tipo de contagio por coronavirus Covid-19.

El coordinador de la jurisdicción, Roberto García Hernández, informó que se tiene una lista de comercios que deberán acatar la disposición, por lo que se les hizo llegar el documento oficial. Principalmente se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

No obstante, quedarán abiertos los establecimientos que expendan alimentos, como mercados, tianguis y centrales de abastos, así como tiendas de autoservicio y preenvasados y frescos, de abarrotes y de preparación y venta para consumo inmediato.

Establos, granjas, criaderos, rastros y similares, transporte público, taxis, arrendamiento de vehículos, transporte de carga, de residuos, obras de infraestructura, hospitales y clínicas, consultorios, dispensarios médicos y farmacias, permanecerán ofreciendo sus servicios.

El coordinador afirmó que estas acciones se determinaron desde el pasado 8 de abril y de manera paulatina se fueron notificado las medidas.

Recordó que gobierno del estado emitió el oficio publicado en el Periódico Oficial, a fin de que se acaten las disposiciones, y que el acuerdo general son los lineamientos que están sujeto al control sanitario en materia de salubridad para atender la pandemia.

En éste se ordena la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril (o fecha determinada), con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

García Hernández afirmó: “hemos promovido acciones que protegen, ante todo, la vida, salud y la seguridad de las personas, por ello, es que se hace necesario reforzar las medidas de salud pública en la entidad, a efecto de hacer más eficiente la mitigación del virus, atendiendo a las competencias y atribuciones que nos concede el marco normativo en materia de salud”.

Explicó que las diligencias emprendidas se respaldarán con el apoyo de los elementos policiales de los tres niveles de gobierno para evitar cualquier problema.

Además, recordó que son avaladas por el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19, constituido por todos los sectores de la sociedad.


Los comentarios están cerrados.