KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantará el pago de pensiones correspondiente a mayo a los derechohabientes de esta prestación en el instituto, informó José Manuel Enciso Castillo, jefe de servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Enciso Castillo detalló que será a partir del mediodía de este jueves cuando los pensionados podrán disponer de su efectivo, en cualquier institución bancaria.

Sin embargo, exhortó a los pensionados mayores de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias a realizar sus retiros, ya que son un sector vulnerable en esta contingencia.

Por ello, los invitó a retirar sus recursos en los días posteriores al pago, ya que también, por ser el último día del mes, se realizan los depósitos de nóminas de diversos trabajadores.

En este sentido, alentó a los pensionados que se encuentran dentro de un grupo de riesgo a hacer uso de «las alternativas de cobro que ofrecen los bancos».

Especificó que el pago se hará a 39 mil 579 pensionados, lo que equivale a un monto total de 168 millones de pesos.

Agregó que un gran número de pensionados tienen vinculados cobros de préstamos a diversas instituciones bancarias, sin embargo, el IMSS tomó la decisión de no realizar las retenciones de éstos durante las tres siguientes nóminas, a partir de mayo.

Detalló que existen dos tipos de préstamos: el primero de ellos es para la ley 73. Aquí, solamente recibirán una cantidad mayor, debido a que no se descontará el préstamo.

El segundo caso es por una entidad bancaria en donde, en primer lugar, recibirán un mensaje con el descuento, y después, en un plazo de 24 horas, recibirán una segunda notificación para informar la reintegración del mismo.


Nuestros lectores comentan

  1. la gente no obedece las restricciones de salud que les indican no porque sean muy, muy lo que pasa es que su coeficiente intelectual no da para entender estas situaciones