ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes usuarios acudieron a las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para exigir aclaraciones por el aumento en el consumo y precios atípicos en sus recibos.

Algunos de los inconformes aseguraron que, de un mes a otro, las lecturas de sus medidores arrojaron consumos fuera de lo normal, lo que se reflejo en un cobro que calificaron de excesivo.

Valentín Gaytán Hernández expuso que pidió una aclaración del por qué en una casa que tiene deshabitada llegó más caro el recibo que en la casa donde vive con su esposa y sus hijos.

Precisó que la casa que tienen sola, la cual esta ubicada en la colonia Pamanes Escobedo de Zacatecas, el recibo salió de 220 pesos, mientras que en su domicilio particular llegó un cobro de 170 pesos, algo que no explica.

Explicó que desde febrero les ha llegado así al recibo y, por más que ha pedido una aclaración, en la JIAPAZ no han revisado su caso.

Por su parte, don Pedro aseguró que no tiene problema con que le cobren lo que consume, pero hay consumos atípicos que se disparan de un mes a otro.

Explicó que en su familia son tres personas y tienen consumos de hasta 24 mil metros cúbicos de agua; lo único que le han dicho es que debe checar su medidor.

La misma situación tiene Laura García, que hace válido su descuento de la tercera edad, pero que de pagar 120 pesos el mes anterior, ahora tiene que pagar 900 pesos.

Expuso que vive con su hijo y su esposa, quienes salen todo el día a trabajar y prácticamente vive sola, por lo que consumos tan elevados no son lógicos.

Aseveró que un trabajador de JIAPAZ acudió a verificar que en la casa no hubiera ninguna fuga; sin embargo, no encontró anomalías, pero el diagnóstico que le dio fue que el medidor agarraba aire.

Calificó el cobro como un abuso, por lo que tuvo que salir de su casa para acudir a las instalaciones, presentar su queja y exigir una aclaración.

Socorro Garay también acudió para presentar su inconformidad con un cobro de mil 681 pesos en la casa donde vive sola; en un mes, su consumo se disparó hasta 24 mil metros cúbicos de agua.

Aseguró que no pagará hasta que recibiera una explicación lógica, ya que lleva una semana sin el suministro de agua potable y el recibo aún no vence.


Nuestros lectores comentan

  1. No sean rateros cobran mucho y nada de agua esta bien que kieran cobrar pero orita ay mucha crisis para todos

  2. Valentín Pinedo de estreya de oro tambien meyego lo triple el mes anterior salió de330 yaora de1,100 no es justo y yo iba a reclamar pero me dijieron qnoabia quien meatendiera q pasará despues

  3. Siii es un abuso yo desde marzo m están cobrando 350 lo q yo pagaba son 215 y asta este mes me sube cada mes tres metros y este mes tuve que pagar 450 por no poder salir a reclamar

  4. Guillermina López Zamarron

    Desde febrero estoy pagando demasiado de agua incluso el mes pasado se excedió demasiado y ahora en este mes bajo un poquito 339 no se me hace justo puesto q aquí mis vecinos pagan 189 e ido a reclamar 2 veces y no me hacen caso me podrían decir adonde pongo mi denuncia