ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Federación de Clubes Migrantes Orgullo Zacatecano realizó la donación de mil 150 despensas para comunidades y colonias marginadas de Río Grande, Miguel Auza y Fresnillo.

El vicepresidente de la federación que congrega varios clubes migrantes, Sergio Dévora Nájera, aseguró que, a pesar de que en Estados Unidos también se han parado algunos trabajos, los paisanos decidieron organizarse para ayudar a sus comunidades.

Detalló que se hicieron diversas actividades, como venta de comida a domicilio y rifas entre amigos, para reunir el recurso; además de realizar el reto a algunos ayuntamientos para igualar el apoyo. Precisó que, en Río Grande, hubo una buena respuesta y se lograron reunir mil 50 despensas, que se entregaron en colonias marginadas de la cabecera municipal y en Loreto, Tetillas, Las Esperanzas y Anastacio V. Hinojosa.

También en Miguel Auza y Fresnillo se entregaron 50 despensas respectivamente, sobre todo en colonias con población vulnerable.

Enfatizó que la respuesta, de los clubes que conforman la federación Orgullo Zacatecano, ha sido muy buena, con una excelente coordinación y motivados por seguir ayudando a los suyos.

Aseveró que buscan que más clubes y federaciones se sumen y se coordinen en sus municipios, para poder replicar el apoyo a las personas que más se han visto afectadas por la contingencia.

Puntualizó que, durante este periodo, los migrantes no han dejado de apoyar a sus comunidades, han donado obsequios del día del niño, material ortopédico, sillas de ruedas y muletas, además de tenis y otros apoyos.

Destacó que, el día de las madres en Río Grande, se entregaron 120 pasteles que incluían un rosal; esto se entregó casa a casa, e incluía un apoyo económico, a personas que se recuperan de alguna enfermedad u operación.

Agregó que un club de zacatecanos en Memphis realizará actividades para donar una ambulancia a Loreto.


Los comentarios están cerrados.