KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que, desde la primera quincena de mayo, el pago de nómina del ayuntamiento está en constante riesgo, debido al déficit económico de 32 millones de pesos que enfrenta la administración.

Detalló que la actual nómina está integrada por mil 986 trabajadores, con una erogación mensual de 24 millones 500 mil pesos, cifra que integra los pagos del Seguro Social e Impuesto sobre la Renta (ISR).

Aseguró que esta situación económica se vive en los tres niveles de gobierno, y es consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Expuso que a partir del 1 de junio, cuando se reactiven las actividades dentro del ayuntamiento, mejorarán un poco las finanzas del municipio.

Sin embargo, aunque se reactiven las actividades, mensualmente se tendrá que estar haciendo un análisis de las finanzas hasta el término del año.

En este sentido, explicó que al igual que otros municipios, estado y Federación, llegará a un punto en el que se tenga que revisar la plantilla laboral y disminuir el personal, por lo cual se ha tenido contacto con el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), José Silva, para que conozca la situación que enfrenta el municipio.

Chávez Padilla reconoció que en la primera quincena de mayo quedó pendiente el pago de directores, subdirectores y jefes de departamento, el cual se tendrá que realizar durante esta semana.


Los comentarios están cerrados.