ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un grupo de docentes de diferentes niveles de Educación Básica con derecho a basificación, se presentaron este miércoles en las Oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para solicitar información precisa sobre sus condiciones laborales.

Los maestros detallaron que participaron en el pasado concurso para basificaciones y formaron parte del grupo A, idóneos para obtener base; sin embargo, por la falta de lugares, quedaron en espera y este 31 de mayo termina el plazo por ley para asignarlas.

“No queremos nosotros estar en contra de las indicaciones que nos exigen las autoridades (de aislamiento), desafortunadamente la necesidad nos exige estar aquí; […] son más de 500 docentes los que faltan”.

Gema Mercado Sánchez, titular de la SEZ, recibió una comitiva, considerando un maestro por nivel (preescolar, primaria, secundaria, educación especial y telesecundaria) a quienes aseguró que en los próximos 10 días se revisará todos los espacios libres por jubilaciones y defunciones que se tuvieron hasta la fecha de vigencia mencionada.

Como lo indican las reglas de operación del proceso, se tomará la orden de prelación de los docentes que se encuentran en el grupo A para otorgar las plazas que se tengan disponibles .

 

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.