FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), declaró que los cotizantes que piden su destitución “siempre buscan descalificar a quien esté aquí, al final de cuentas todo descalifican”.

El director del instituto destacó que los cotizantes que hicieron señalamientos a su trabajo, no sólo han descalificado su trabajo, sino también “al gobierno, a la auditoria que se está realizando porque no salió como ellos querían, pero no se trata de gustos ni complacencias, se trata de hacer lo que se tiene que realizar”.

Flores Guerrero llamó a las personas inconformes “a convertir la indignación y preocupación en colaboración y acciones corresponsables, para hacer lo que nos toca y asumir nuestros roles para que se hagan análisis serios y rigurosos, como se hizo con la auditoria externa, y que se acate lo que ahí dice. Yo estoy en la mejor disposición”.

Aclaró que hasta este momento no se realizó ninguna modificación en cuanto al funcionamiento del Issstezac, ya que están a la espera de lo que se diga en el informe realizado por los auditores externos.

En cuanto a la queja de los trabajadores de reducir los salarios y ciertas prestaciones, explicó que no se hizo ninguna modificación de manera ilegal, sino que se hizo una retabulación, con base en la cual se está otorgando, conforme a derecho, lo que les corresponde a cada uno de los jubilados.

“Es lamentable que en este momento de crisis económica, sanitaria y del instituto estén señalando y descalificando, nosotros (el instituto) estamos en decadencia, no se había hecho nada para mejorar las condiciones y una de las acciones que se están realizando y que se aplauden es la auditoria que nos ayudará a tomar mejores decisiones”.

Flores Guerrero resaltó que se debe llegar a un acuerdo para poder salvar el instituto, “porque si se politiza no se llegará a nada, se trata de que todos los actores podamos articular un proyecto en común con miras al futuro y que realmente le de viabilidad al Issstezac, y nosotros estamos en la mejor disposición, por el bien de esta generación y de las que se jubilaran más delante”.


Nuestros lectores comentan

  1. Rafael Rodríguez Quintero

    Los señalamientos que se presentan, hoy la auditoría lo refrenda. Mala administración del instituto, y no es que se esté en contra del mismo gobernador. Simplemente que sus propuestas en la dirección solamente sirven para tapar vaches y nada que endereza el barco.

  2. Rafael Rodríguez Quintero

    Los señalamientos que se presentan, hoy la auditoría lo refrenda. Mala administración del instituto, y no es que se esté en contra del mismo gobernador. Simplemente que sus propuestas en la dirección solamente sirven para tapar vaches y nada que endereza el barco.
    Los estudios actuariales del 2015 indicaban una viabilidad al 2029 con el incremento a las aportaciones del 100% y con ese pretexto se modificó la ley. Los trabajadores pusieron sus recursos; pero hay una parte qué se niega al cumplimiento de sus responsabilidades.

  3. Y de la nómina dorada que ING. De lo robado que ING. Del polígono que según ud era de instituto por un pago del gobierno y se donó para hacer la entrada de galerias en donde esta el documento. Desde el 2015 en la ley tenían que reducir la nómina del instituto por más de un 30% y no se realizó. 9 personas co salarios altos en prestaciones y no hay etc. Etc.