STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informó que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo de 2020, personal militar jurisdiccionado a ese Mando Territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, aseguró lo siguiente:

120 gramos de una hierba con características propias a la marihuana
215 gramos de una droga con particularidades semejantes al cristal
3 armas largas
1 arma corta
3,753 Cartuchos de diferentes calibres
33 cargadores
14 Vehículos asegurados
3 motocicletas
Equipo Táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizó y destruyó por el método de mano de obra e incineración, 12 plantíos de marihuana con una superficie total de 19,200 m² y 1,200 Kgs. de marihuana en greña.

Este tipo de acciones son el resultado de la coordinación con las autoridades federales y estatales, para mantener la paz y seguridad del país, evitando que estos enervantes lleguen a los jóvenes.

Las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico siguiente: 01-800-507-60-81 y el correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Los comentarios están cerrados.