STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Del 11 de abril al 2 de junio, un total de 28 pacientes han egresado de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME-COVID), dependiente de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), tras haber superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (SARS-Cov2).

Jessica Beatriz Moreno, directora de la Unidad, destacó que cada egreso representa una gran satisfacción para el paciente y su familia; además, pone de manifiesto el compromiso, la calidad y capacidad de los profesionales de salud que se encargan de su atención desde el momento de su ingreso.

Detalló que, de las 28 personas dadas de alta, 15 son mujeres y 13 hombres, cuyas estancias han sido desde un día de manera intrahospitalaria hasta 26 días, que ha sido el periodo más prolongado.

La funcionaria recordó que esta Unidad COVID cuenta con 84 camas hospitalarias, 42 ventiladores, dos equipos completos de hemodiálisis, 25 monitores de signos vitales y 58 bombas de infusión.

Además, para la atención a los pacientes las 24 horas del día, se dispone de un amplio equipo humano integrado por 27 médicos generales, 14 especialistas, 75 enfermeras, personal administrativo, de trabajo social y de intendencia.


Los comentarios están cerrados.