LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A casi un año de haber comenzado operaciones en el estado, al menos 100 vehículos destinados a la Guardia Nacional arribaron esta tarde a Zacatecas.

Las unidades llegaron este jueves por el bulevar metropolitano, mismo que fue cerrado a la circulación vehicular poco antes de las 14 horas y hasta las 15 horas, con el propósito de que este convoy –conformado por camionetas, camiones y automóviles– cruzara la ciudad.

Todas las unidades automotrices están destinadas a la Guardia Nacional, ya que la institución no contaban con un parque vehicular propio, por lo que se veía en la necesidad de solicitar a otras corporaciones patrullas para que los elementos pudiera realizar sus actividades.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, había anunciado el arribo de estas unidades automotrices en su pasada comparecencia del 2 de junio del presente año: “son más de dos mil elementos en el estado y acaban de llegar 80 vehículos, que era lo que les hacía falta para poder movilizarse, ya que tenían muy pocos. Esperemos que con esto ellos vayan a dar más resultados”.

Todas estos vehículos están destinados a ser distribuidos por todo el estado para optimizar las operaciones policiales que dicha corporación mantiene desde su puesta en marcha en julio del 2019.


Los comentarios están cerrados.