REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La causa de la muerte de Yair López Jiménez en Tijuana fue por desnucamiento acompañado de estrangulación, según el reporte que la Fiscalía General de Baja California entregó a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación.

El subsecretario Alejandro Encinas informó que este viernes recibió un reporte sobre los hechos ocurridos el 27 de marzo, los cuales fueron registrados en una grabación que circuló en redes, en los que policías municipales someten con exceso de violencia a esta persona en una gasolinera.

«De acuerdo con la información proporcionada a esta Subsecretaría, el día 28 de marzo se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la fiscalía local y los policías señalados como presuntos responsables fueron suspendidos», se indicó en un comunicado.

«Como resultado de las investigaciones se determinó que la causa de la muerte fue un ‘desnucamiento asociado a maniobras de estrangulación’, derivadas del uso excesivo de la fuerza por parte de un oficial de seguridad pública municipal».

La Subsecretaría también informó que el jueves solicitó información a la Fiscalía General de Jalisco sobre el caso de Giovanni López, que apareció muerto después de que policías municipales lo sometieran por no usar cubrebocas.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.