REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Delegación de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) propuso formalmente a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para dirigir a esa organización.

El 21 de mayo, la OMC anunció el proceso para reemplazar a su actual director general, Roberto Azevedo, quien dejará su cargo el 31 de agosto.

La misiva del Gobierno de México enviada este lunes y dirigida al Embajador David Walker, presidente del Consejo General de la OMC, destaca que el negociador en jefe del TMEC por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador también representó al País en la Ronda de Uruguay, donde precisamente se negoció la creación de la OMC.

Una vez terminadas las negociaciones del TMEC, Seade fue nombrado director general adjunto fundador de la OMC, desde donde fue responsable de las relaciones con las autoridades en capitales, sectores empresariales y prensa, comercio y finanzas, investigación, publicaciones y entrenamiento.

También ha sido asesor senior del Fondo Monetario Internacional (FMI); asesor principal en el Banco Mundial; y asesor principal de los Secretarios de Servicios Financieros y de Comercio e Industria de Hong Kong.

Seade estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la Maestría y Doctorado en Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La presentación de candidaturas empezó hoy y termina el 8 de julio.


Los comentarios están cerrados.