SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

El vocero nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, confirmó que su partido apoyará la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila “en cuanto lleguen los tiempos electorales”.

Afirmó que “David no será un candidato independiente, porque va a ir por el Verde. No importa lo que decidan los demás partidos, nosotros apoyaremos a David, llegados los tiempos electorales».

Puente Salas afirmó que “el Verde estará listo para poder acompañar a su candidatura al gobierno del estado más allá de qué algún otro instituto político lo postule”.

Dijo que ven en Monreal Ávila una oportunidad “hoy es el cuadro que más pudiera aportar lo que hace falta para sacar adelante a Zacatecas”.

Aseguró que es el momento de David Monreal para la gubernatura, “de llegar los tiempos legales y si él decide participar en ese momento activamente para buscar la gubernatura cuenta con el Partido Verde para acompañarlo en ese proyecto”.

El también diputado federal adelantó que no existen las condiciones políticas para una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a menos que apoyen la candidatura de Monreal Ávila en 2021.

En contraste, dijo que mantendrán el apoyo total al gobernador Alejandro Tello Cristerna, “al final del día es un gobernador Verde y reconocemos en él un hombre trabajador, incansable, serio, un hombre honesto, un hombre que ha venido a dignificar el cargo de gobernador en Zacatecas”.

Con respecto al PRI dijo que es necesario tener memoria, “en el último proceso electoral estuvimos abiertos y accedimos a la invitación en dos ocasiones para construir una coalición, en esas dos ocasiones, nos enteramos de manera desafortunada, de que ellos habían dado por terminada esa coalición vía redes sociales”.

Agregó que en este momento desconoce si el PRI coincidiría con el Verde “en que los esfuerzos, y en su momento si así lo decide David Monreal, una candidatura al gobierno del estado fuera él, pues de esa forma a lo mejor coincidiríamos”.

En caso contrario, dijo Puente Salas, “lo que vamos a ver es una oferta distinta que habremos de llevar en tiempo y forma, cumpliendo a los zacatecanos”.

Insistió que respetando los tiempos oficiales y una vez que se de a conocer el calendario electoral por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) “a mi no me va a sorprender que los militantes del Verde tomen la definición de un perfil como el de David Monreal para que sea nuestro candidato”.


Los comentarios están cerrados.