STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El estado ascendió al primer lugar nacional con el mayor aumento de incidencia de casos activos de COVID-19, pues la epidemia creció 170 por ciento durante la semana reciente. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este sábado se sumaron 22 nuevos contagios, para un total de 523 confirmados.

La entidad también registró un deceso más, por lo que van 62 por la enfermedad. De acuerdo con el reporte de las 18 horas, falleció un hombre, de 37 años, residente de Loreto y quien padecía hipertensión; fue diagnosticado como positivo el mismo día que se informó su muerte.

Al considerar que los pacientes recuperados son otros 184, en Zacatecas hay 277 casos activos del coronavirus; hace una semana eran 179, por lo que estos días se sumaron casi 100 más.

Las demás personas confirmadas con el contagio este sábado fueron 14 hombres y siete mujeres, en edades de los 9 a los 86 años; sólo uno adquirió el SARS-CoV-2 por transmisión comunitaria y el resto fueron por contacto con infectados.

Destacó el caso de niño, de 9 años, originario de Cañitas de Felipe Pescador y de quien la SSZ no especificó condición de salud, sólo que permanece en aislamiento domiciliario.

Tres pacientes se encuentran hospitalizados: dos mujeres, de 45 y 86 años, de Jalpa y Mazapil, en estado grave, y un hombre de 35, de Zacatecas, pero estable.

Los municipios que siguen presentando mayores aumentos de contagios son Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y la capital, aunque Mazapil presentó otros tres casos más, para un acumulado de siete.


Los comentarios están cerrados.