ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los cofrades de San Juan Bautista atenderán el llamado para no acudir al templo en Lomas de Bracho, y celebrarán desde casa, para evitar contagios de COVID-19.

La familia Urista decidió montar su altar a “San Juanito”, como cada año, pero en esta ocasión no irá al templo a dar gracias por los favores recibidos.

Guillermo Urista declaró que entienden el momento que se vive en Zacatecas y el no acudir al altar “no atenta contra nuestra devoción, seguimos firmes”, aseguró.

Detalló que la misa la seguirán a través de las redes sociales de la Cofradía, cada familia lo celebrará en su casa de manera particular, harán la reliquia, pero sin invitar a más personas, y cancelaron la peregrinación.

“La Mesa Directiva de la Cofradía de San Juan Bautista sacó un comunicado para que cada quien pusiera su altar en casa, no sacamos uniformes ni escopetas, no vamos a oler a pólvora”.

Enfatizó que la unión familiar se ha reforzado y, aunque no puedan ir a participar en la Morisma de este 24 de junio, su fe se mantiene intacta.

Francisco Martínez Campos, mejor conocido como El Rustico, es parte de la quinta generación de devotos a San Juan Bautista que también participa en las morismas.

Coincidió en que este año tendrán que celebrar desde casa, por lo que montaron su altar ahora con la indumentaria que utilizan en la representación en Lomas de Bracho.

Afirmó que se sienten decepcionados de no poder asistir a agradecer los favores hasta el altar de San Juanito, a quien le encomendó a su hija y quien siempre lo acompaña.

En esta ocasión, sólo hicieron la velación por la noche con sólo 12 miembros de la familia, cuando anteriormente invitaban a todo el barrio de Olivos.

Su familia es parte del batallón cristiano, pero no invirtieron en uniformes ni pólvora, solamente pondrán su fe para agradecer las bendiciones recibidas y orar para que pronto termine la pandemia.

Aseguró que aún guardan la esperanza de que la Morisma principal se pueda realizar, sin embargo, acatarán las disposiciones: “somos conscientes de que primero es la salud”.


Los comentarios están cerrados.