MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (S.N.M.M) de la sección 62, denunciaron que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no han hecho nada desde el día de la agresión que sufrieron por parte de los integrantes del Sindicato Independiente, pese a que interpusieron varias denuncias.

Juan Antonio Zamarripa Murillo, secretario general; Pedro Román, secretario de la sección 72 del Saucito del Poleo; David Navarro Rodríguez, primer secretario del Comité de Vigilancia a nivel nacional; Iván de la Riva y Pedro Gálvez, ambos delegados especiales, en conferencia de prensa mostraron evidencias sobre la agresión de la que fueron objeto el pasado viernes 12 de junio.

Aseguraron que los videos y fotografías que tienen como prueba son suficientes para demostrar que ellos fueron las víctimas, ya que los independientes traían bats, navajas, palos y piedras.

Asimismo, uno de los presuntos agresores intentó herir a un integrante de la Sección 62 con una daga.

Expusieron que los videos fueron entregados a la fiscalía y, hasta el momento, no les dan ningún avance sobre las denuncias.

Aunado a ello, comentaron que presentaron pruebas cuando detuvieron a Carlos Pichardo Arellano con un arma de fuego y seis cartuchos útiles, y no sólo lo detuvieron por la portación ilegal del arma, sino, también, por intento de homicidio en contra de los mineros.

También denunciaron que los agremiados de la Sección 62 fueron amenazados de muerte, e incluso van y amenazan a sus familias, además de que, mediante Facebook, les dicen que no van a morir de coronavirus sino por disparos y en ácido.

Por ello, aseveraron que hacen responsables a todos los integrantes del grupo Independiente, pues son quienes los amenazan de muerte.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y darle solución a este problema, ya que los mineros de la Sección 62 van a proteger su trabajo, ya que este es el sustento de sus familias y seguirán cuidando los lugares a donde más de 12 mil mineros bajan a las entrañas de la tierra”, concluyeron.


Los comentarios están cerrados.