ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Antorcha Campesina de Zacatecas seguirá con acciones de protesta en la Secretaría del Bienestar hasta que los programas sociales del gobierno federal sean más incluyentes, advirtió Oswaldo Ávila Tiscareño, líder del movimiento.

El líder antorchista declaró que han entregado un padrón de 10 mil personas en situación vulnerable que califican para los programas del Bienestar y, sin embargo, han sido excluidos.

Este jueves volvieron a tomar las instalaciones de la delegación luego de que los encargados de los programas sociales no cumplieran con el compromiso de ir a visitar las direcciones entregadas.

Detalló que han recibido críticas y calumnias desde la federación, a lo que respondió que Antorcha Campesina no quiere controlar padrones ni recibir apoyos, solamente quiere ser un canal de gestión para que estos lleguen a quien los necesita.

Reiteró que las manifestaciones y toma de instalaciones continuarán, ya que desde enero han solicitado una audiencia directa con la delegada Verónica Díaz y Robles ésta no los ha atendido.

Negó que se trate de una estrategia política para desestabilizar a Morena, “si se integrara a las personas que realmente lo necesitan no habría este tipo de manifestaciones”.

Hizo un llamado a los opositores de Antorcha Campesina para que presenten pruebas de que el movimiento quiere adueñarse de los programas y que exige recursos, “no los van a mostrar porque no hay”.

Los manifestantes se plantaron en las entradas a la delegación con lonas y pancartas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de banderas del movimiento antorchista.

Ávila Tiscareño sentenció que las manifestaciones cesarán cuando haya un trabajo de censo real y que no excluya a quienes simpatizan con Antorcha Campesina.

FOTOS: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.