FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que los efectos de la pandemia tendrán como consecuencia el aumento de 850 mil pobres en todo el estado; es decir, 108 mil personas más en condición de pobreza.

Este aumento representa 10 por ciento más de personas en condición de pobreza en la entidad, sin embargo, aseguró que las afectaciones no serán en los municipios con mayor índice de pobreza, sino en zonas donde existe mayor concentración de población.

El secretario desglosó que la afectación será directamente en los municipios donde hay cadenas de producción y se desarrolla la industria y el comercio.

En cuanto a los municipios que ya cuentan con un índice de pobreza alto, no incrementará más su porcentaje: “el impacto será menor, porque la gente ya está en una situación complicada, de por sí, y el COVID-19 no viene a trastocar”, explicó.

Aun así, resaltó que el gobierno del estado ya se encuentra planteando rutas y entregando apoyos para aminorar los impactos del COVID-19 en toda la entidad, ya que a la fecha se tienen aprobados más de 50 millones de pesos en apoyos emergentes.

Detalló que los apoyos se aplican por igual a los 58 municipios, sin importar el índice de pobreza que tengan.

En referencia a las solicitudes de apoyos económicos que recibió la dependencia, expuso que fueron un total de 128 mil 620 solicitudes, de las cuales 96 mil solicitudes fueron hechas por mujeres.


Los comentarios están cerrados.