REFORMA
REFORMA

Como parte de la tercera caravana nacional para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas se manifestaron este sábado en al menos 46 ciudades del País.

Esta protesta en automóviles es convocada quincenalmente por el denominado Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador de Frena en Yucatán, consideró que al monitorear el trabajo el Presidente no observa beneficios para los ciudadanos.

«López Obrador no es el Presidente que necesita México, necesitamos gente profesional, gente dedicada a proteger los intereses de los mexicanos y él definitivamente no es la persona correcta», comentó.

«Lo que pedimos es que se vaya y lo m·s pronto posible, pedimos que se vaya antes de su segundo informe».

Iván Radilla, participante de la manifestación en la ciudad de Aguascalientes, consideró que el Ejecutivo federal utiliza los recursos públicos con fines electorales.

«Parece no importarle ninguno de los problemas del País, todo ha empeorado, sólo ha usado los recursos públicos para tratar de ampliar su base electoral», opinó.

En tanto, una mujer que asistió a la manifestación en Los Cabos reprochó al Mandatario no apoyar la economía ni a los médicos.

«Lo único que a él le interesa es el Tren Maya y sus proyectos del sur de México, y nada de apoyo para acá», expresó.

En Zamora, Michoacán, una fuerte lluvia frenó la caravana programada, mientras que en Chilpancingo, Guerrero, únicamente se reportó la presencia de siete vehículos.

En Nuevo León, se realizó esta tarde una caravana que partió de manera simultánea de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Apodaca.

Por la mañana hubo manifestaciones en Guadalajara, Lagos de Moreno, Chapala, Ensenada, Mexicali, Tecate, La Paz, Campeche, Cuauhtémoc (Chihuahua), Irapuato, Morelia, Cuernavaca, Cuautla, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tequisquiapan, Playa del Carmen, San Luis PotosÌ, Hermosillo, Navojoa, Villahermosa y Nuevo Laredo.

Por la tarde se sumaron en Monclova, Saltillo, Valle de Bravo, Celaya, Salamanca, Los Mochis, Mazatlán, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Mérida y Zacatecas.

Para este domingo se tiene previstas más movilizaciones en otras ciudades del País, incluida la Ciudad de México donde está programada a las 11:00 horas en Paseo de la Reforma.

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Addy Semerena Cardeña

    Creo que esta nota minimiza a la caravana diciendo que en 46 ciudades fueron cientos de carros cuando solo en mi ciudad ( Merida) hubo casi mil carros , la nota debió decir sin caer en falsedades que se manifestaron miles de carros y otros vehiculos

  2. #AMLOSEVA ha vivido del erario descaradamente criticando lo que a casi día años de su gestión NO HA RESUELTO Y SI HA EMPEORADO.

  3. Yo participe en la caravana porque quiero un gobierno concentrado primero en darnos Seguridad, Educación y servicio de Salud de primer mundo y gratuito con nuestros impuestos. Un gobierno que el que suba se dedique a trabajar de verdad para los ciudadanos no con in tereses personales

  4. México no se merece la humillación que está sufriendo por culpa de un presidente ignorante y prepotente.

  5. Si definitivamente AMLO no es buen presidente para los focos, pues les ha truncado de tantos y tantos privilegios, CERO aviadores (cobraban sin trabajar), CERO condonaciones de impuestos, (no pagaban impuestos) y así etc, etc, etc
    BOLA DE MANTENIDOS DE LOS GOBIERNOS PASADOS…

  6. era pura demagogia cuando decían que querían combatir la corrupción y que querían un hombre honesto ahora en cada protesta yo puedo leer qué dicen los gritos lo siguiente queremos ser corruptos queremos ser corruptos es mejor ser corruptos queremos un corrupto en el gobierno que robe y que nos deje robar no queremos ser honestos