ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Docentes y administrativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exigieron al Colegio Electoral que respete los principios de paridad de género en la convocatoria para la elección de rector 2020-2023.

Vero Aguilar Vázquez, trabajadora del Archivo General de la UAZ, expresó la satisfacción que existe en las universitarias, tras conocer que el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ) incluyó su petición de paridad, determinando modificaciones en la convocatoria para elegir el próximo Comité Ejecutivo Sindical.

Destacó que esta decisión es un paso importante para todas las mujeres universitarias con deseos de aspirar a cargos de primer nivel, por ello, esperan que el Consejo Universitario muestre la misma sensibilidad que el sindicato y adecue la convocatoria para tener paridad en este ejercicio electoral.

«El Consejo Universitario debe velar y proteger los derechos para la igualdad de género, que se pueda acceder a los cargos de primer nivel, en la toma de decisiones, de una manera libre y democrática”


Los comentarios están cerrados.