ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) expresaron preocupación por las violaciones que se han realizado a sus derechos adquiridos, con el recorte de prestaciones, posible retiro de aguinaldo y la reducción del 30 por ciento de pensión.

Adrián Cásarez Espinoza, presidente de la A.C, detalló que los jubilados están cansados de que se les vea como “la solución al problema financiero” del instituto, al usar el recurso que ellos generaron con años de trabajo, cuando “nosotros no somos responsables de los saqueos indiscriminados”.

“El Issstezac ha sido una instancia que los políticos y funcionarios han exprimido y ahora quieren sacrificar a los jubilados en sus condiciones de prestaciones, los ‘nuevos héroes’ como afirmó el director Marco Vinicio Flores Guerrero, quien desde el pasado conoce los manejos irregulares”.

“Marco Vinicio trabajó en el departamento jurídico y fue asesor de uno de los directores del Instituto, también fue presidente de la Junta Directiva, todo lo que ocurría, él lo firmaba, estaba enterado de la situación a donde se estaba llevando el Issstezac”, sentenció.

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.