MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio, acordaron un aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores, este 2020.

El líder sindical expuso que acudió a El Mineral para dialogar con Monreal Ávila, sobre los problemas sindicales existentes, y llegar a buenos términos para todos los sindicalizados.

Luego de que algunos agremiados fresnillenses invadieran el terreno que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), venderá a los trabajadores, transacción en la que el alcalde sería aval, dijo que el trámite va avanzando.

Aclaró que el Issstezac estaba en la disposición de vender el terreno a los trabajadores de Fresnillo, y poco a poco se les descontaría el recurso por parte del ayuntamiento.

Miguel Ángel Toribio aseguró: “yo lamento mucho que se hayan desvirtuados las cosas y que hayan llegado al escenario de invadir el terreno, que esto no estaba previsto y no se había acordado”.

Comentó que tiene un documento que le entregó al director del Issstezac, Marco Vinicio Torres, que demuestra que el contrato de compraventa para el terreno está listo.

Además, se dijo “sorprendido” por lo que pasó hace algunos días: “ahora ésta en riesgo que el convenio se caiga si se mantienen así las cosas, porque podríamos pensar que hay una invasión”.

“Por eso, era importante sentarse en la mesa (sic) para dialogar y hablar de todos los temas, también se dijo que personas que se había jubilado o se habían muerto y que era necesario la contratación de familiares, habrá que revisar el contrato y si el contrato colectivo lo establece se tendrá que ver esa prestación”.

Explicó su preocupación por la forma de actuar de los agremiados frente a la pandemia, y se lo externó a Eusebio Ramírez, líder del sindicato en esta demarcación.

“Yo mismo le hablé al presidente municipal para iniciar un diálogo, me preocupa que expongan a los trabajadores en todos los sentidos, cuando me informaron que todos iban a regresar a trabajar”.

Finalmente, Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Tesorería y Finanzas, explicó que también se revisó un aumento de 5 por ciento en los bonos de despensa, así como el incremento de 100 pesos a las becas que pueden acceder los sindicalizados.


Los comentarios están cerrados.