ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CALERA. Después de dos días de paro, los trabajadores de Nagakura y la empresa llegaron a un acuerdo, por lo que este jueves los inconformes liberaron la planta y se reanudaron las actividades en el Parque Industrial Aeropuerto.

Se informó que Erik Fabián Muñoz Román, titular de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, participó en una nueva mesa de diálogo donde participaron los directivos de la empresa y los obreros inconformes para llegar a un acuerdo.

Los trabajadores se comprometieron a retirar el plantón que impedía el ingreso a la planta de Nagakura bajo la condición de un compromiso para asegurar el pago de utilidades y la revisión de prestaciones laborales.

Los inconformes declararon que los representantes de la empresa justificaron el pago de utilidades bajo el respaldo de lo declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, se comprometieron a entregar un bono compensatorio a los trabajadores, bajo la condición de que estos cumplan con determinado tiempo y horario de labores en Nagakura.

El monto que recibirá cada obrero puede ir desde los 500 pesos y tendrá un tope de 3 mil 500 pesos. El acuerdo también incluye la revisión de las condiciones de trabajo y la disponibilidad de equipo para realizar las labores al interior de la maquiladora japonesa.


Los comentarios están cerrados.