ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) celebró el aniversario número 15 de la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el estado, la cual ha permitido que la ciudadanía ejerza su derecho a conocer lo que las autoridades realizan con el recurso público.

Para ello, se elaboró el foro virtual “Retos y avances, 15 años con Transparencia”, donde los panelistas fueron expertos invitados, que en su momento fueron parte  de la construcción de este órgano autónomo.

Como parte de los panelistas estuvo María Marván Laborde, quien fue la comisionada presidenta fundadora del IFAI, lo que actualmente se conoce como IZAI,  y destacó que lo más importante que se logró aquel 15 de julio de 2005 fue la convergencia entre la ciudadanía y el gobierno para generar diálogos y la “voluntad política” para llegar acuerdos.

“De muy poco hubieran servido las leyes, si no hubiéramos tenido la oportunidad de crear instituciones que reforzaran su ejecución”.


Los comentarios están cerrados.