MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este miércoles, un grupo de vecinos del fraccionamiento San Carlos acudió a la Presidencia Municipal a exigir que les resuelvan el problema de agua que existe en el lugar, pues más de 800 familias no tienen el servicio.

El representante de la comitiva, Jorge Arturo López Saldívar, reclamó que en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), les cobra más de 4 mil pesos, pero “éstos cometen abuso”.

Informó que sólo 250 familias lograron contratar el servicio, pero los demás no. Aseguró que no se niegan a pagar, pero requieren que se les dé solución a su problema, mismo que existe desde el pasado abril y nadie les da alguna respuesta.

Aunque, presuntamente, el problema fue originado por la constructora del fraccionamiento, “la realidad es que ellos ya se fueron y [los afectados] requieren una solución.

Expuso que los vecinos acudieron al sistema para arreglar su situación, y quieren pagar su contrato de agua potable, pero, “de manera prepotentemente los trabajadores les dicen ‘si no traes 2 mil pesos, no entras y no vas arreglar nada’”.

Relató que primero les dijeron que les cobrarían 4 mil pesos, sólo por el contrato, pero ahora dicen que les van a cobrar una multa, así como la recolección y el consumo de agua desde que se les entregó la casa, así como el medidor que se instaló.

“Les dicen que la multa es de mil 260 pesos, más la recolección, que era de unos 260 pesos, ahora nos viene en el recibo que son 440 pesos, entre otros aspectos. Hemos ido a hablar con varios trabajadores del Siapasf, pero todos nos dicen que vayamos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas [CDHEZ], y con el presidente [municipal], pero no vamos arreglar nada”.

Detalló que muchos de los afectados ya pagaron su contrato y el agua que utilizan, pero la mayoría percibe el mínimo, que son 4 mil pesos al mes, “y el sistema no quiere perdonar nada, dicen que se tiene que pagar, así que llegaron y cerraron las tomas”.

“Nosotros estamos de acuerdo en que las personas que no tienen contrato y que no les han pagado desde hace dos años, que las sancionen como debe de ser, pero, porqué a 250 familias que ya pagamos contrato y que vamos bien con los pagos, nos quitan el agua, eso es injusto”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.