REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La presencia de fuerzas federales en Guanajuato continuará luego de la detención de José Antonio Yépez, «El Marro», afirmó el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

«Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del Gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena», comentó el funcionario.

«Siguen las fuerzas de seguridad nacional en Guanajuato trabajando con las autoridades locales, así es que continuaremos esta tarea. Lamentablemente no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea. Hay que evitar que los reacomodos que seguramente se darán».

Interrogado a su llegada a Palacio Nacional, Durazo aseguró que la detención de «El Marro» es producto de una estrategia de desmantelamiento de la organización criminal, no de objetivos prioritarios.

Es fruto del fortalecimiento del estado de fuerza federal en Guanajuato, consideró.

«En Guanajuato se tiene una presencia muy importante de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y particularmente del Ejército. Casi podría decir que no cabe un alfiler más, un elemento más en Guanajuato», expuso.

«No se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario; se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia».

El Secretario explicó que el Ejército llevó a cabo la investigación para esta captura y, una vez confirmados todos los datos de inteligencia que permitieron su ubicación, se solicitó el apoyo de las autoridades locales.

También puntualizó que no hay organizaciones que tengan el patrocinio o la complicidad de funcionarios y de policías.

«Eso se acabó vamos a continuar enfrentando a las organizaciones criminales, a todas aquellas generadoras de violencia en el País», sostuvo.

Está como ejemplo, dijo, la detención en Tamaulipas de un presunto responsable de actos de violencia en ese estado y que en este momento está siendo puesto a disposición de las autoridades.

«Así es que seguiremos avanzando, no sólo en Guanajuato, sino en Jalisco, en Colima, en los puertos, en Sinaloa, en Chihuahua, en todos lados».

Por: Isabella González Von Hauske


Los comentarios están cerrados.