STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), suspendió las actividades administrativas de manera presencial  durante el periodo comprendido del 5 de agosto y hasta que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19 permitan reanudarlas.

En un comunicado dirigido a los Partidos Políticos acreditados ante el IEEZ, representantes del Poder Legislativo ante el Consejo General, Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Autoridades Electorales, Servidoras y Servidores Electorales y Ciudadanía en General, el Consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, informó de la suspensión de las actividades administrativas de manera presencial en el Instituto.

Explicó que, las autoridades sanitarias, así como el gobierno federal y el local han implementado diversas medidas orientadas a la contención del virus en territorio nacional y local, las cuales consisten, entre otras, en la suspensión de labores presenciales en diferentes aspectos del sector público, social y privado.

Así como aquellas actividades no esenciales, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus, para disminuir la carga de enfermedad, las complicaciones y riesgo de muerte por el COVID-19.

Rivera Delgadillo explicó que, estar en semáforo naranja permitió el regreso presencial a diversas actividades tanto económicas como gubernamentales e institucionales; no obstante, al encontrarnos nuevamente en color rojo, acorde a lo señalado en el Acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2020 y resaltando la prioridad de la salud tanto de las y los trabajadores, como de la ciudadanía en general, de manera colectiva entre las y los Consejeros Electorales con integrantes de la Junta Ejecutiva, se determinó nuevamente la suspensión de actividades presenciales en el IEEZ.

Cabe destacar que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas continuará dando cabal cumplimiento a sus funciones; la suspensión de actividades de manera presencial, como una de las medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia COVID-19, no constituye un periodo vacacional ni de suspensión de labores.

Por lo anterior, los plazos y fechas programados en las Políticas y Programas del IEEZ continúan de manera vigentes, así como todas aquellas actuaciones y solicitudes que se presenten dentro de las facultades de este Organismo Público Local Electoral deberán atenderse conforme al cause correspondiente.

Por otro lado,el Consejero Presidente invitó a las ciudadanas y ciudadanos a participar en la convocatoria para la integración de los Consejos Electorales en el Proceso Electoral Local 2020-2021, a través del registro en línea en la página del Instituto Electoral www.ieez.org.mx


Los comentarios están cerrados.