STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, en sesión de cabildo se aprobó la ampliación de presupuesto para el programa municipal de obra pública y para que el ayuntamiento pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos de Fresnillo (Siapasf).

Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería, detalló que la ampliación y reasignación del presupuesto se debe a las gestiones realizadas por el alcalde Saúl Monreal Ávila para realizar acciones ya proyectadas. “Hay que hacer primero movimientos contables entre partidas para poder ejecutar”, aclaró.

Con este incremento del presupuesto, el recurso para obra pública será de 10 millones de pesos en total, de estos, 5 fueron gestionados por el primer edil ante el gobierno del estado y 5 aportados por el municipio.

La funcionaria explicó que el ISR de Siapasf corresponde a 2018 y se gestiona por autodeterminación, es decir, previo a que se solicite el monto, esto con el objetivo de evitar multas y recargos.

“Nos lo solicitan con actualizaciones, recargos y multas, porque son ejercicios de años atrás; cuando se autodetermina quiere decir que estamos pagando sin que fuera requerido”, explicó. La cantidad a pagar por el impuesto es de 5 millones 305 mil pesos, que fueron aprobados durante la misma sesión.


Los comentarios están cerrados.