REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyó el planteamiento de postergar la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que haya condiciones para ello.

Aunque la elección del presidente del BID es de suma importancia para la región, las restricciones por la pandemia del COVID-19 han ocasionado que las últimas dos asambleas de gobernadores, responsabilidad que recae en los ministros de Finanzas, se posterguen.

Esto ha impedido que los gobernadores hayan tenido la oportunidad de dialogar sobre la presidencia del BID, explicó la Secretaría en su cuenta oficial de Twitter.

«El día de ayer, Chile planteó la pertinencia de posponer la fecha de elección del presidente, hasta que los gobernadores puedan volver a reunirse presencialmente.

«Hacienda coincide en posponer la elección de presidente de este organismo hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea la coyuntura del COVID-19», publicó.

El pasado 30 de julio, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión Europea, se pronunció en el mismo sentido.

Por: Charlene Domínguez


Los comentarios están cerrados.