STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, informó que como resultado de la cumplimentación de una orden de cateo realizada en un domicilio de la comunidad de Cieneguitas en Guadalupe, detuvieron a 22 personas y se aseguraron 26 armas de fuego, dosis de marihuana, chalecos tácticos y metanfetaminas.

Camberos Hernández explicó que este importante aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se notificó la presencia de personas armadas en la comunidad de Cieneguitas en el municipio mencionado.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo, en el que lograron ubicar a dos personas, mismas que al notar la presencia policial trataron de ocultarse e ingresar a un domicilio.

Elementos estatales informaron lo anterior al Agente del Ministerio Público, quien solicitó la expedición de una orden de cateo; una vez concedida, el Agente del Ministerio Público se constituyó en el domicilio y, auxiliado por la Policía de Investigación y Policía Estatal, se procedió con el ingreso, logrando la detención de 22 hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad hondureña.

Las personas aseguradas fueron identificadas como: Julio N., de 21 años de edad; Abelardo N., de 30 años; Oscar Leonel N., de 27 años; Jovani N., de 24 años; José Luis N., de 23 años; Gustavo N., de 27 años; José Eduardo N., de 23 años; Carlos Alberto N., de 31 años; Adrián N., de 47 años; Daniel N., de 29 años; Marco Altulio N., de 37 años.
Así como Jorge Jovani N., de 18 años; Víctor Alejandro N., 25 años; Yacsael N., de 20 años; Obed Rafael N., de 18 años; José Luis N., de 29 años; Tomas Antonio N., de 23 años; José N., de 23 años; Luis Ernesto N., de 19 años; Alejandro N., de 39 años; Carlos Omar Alejandro N., de 27 años y Rogelio N., de 27 años.

Así mismo, durante esta diligencia se aseguró lo siguiente:

• 13 armas largas de diferentes calibres.
• 13 armas cortas de diferentes calibres.
• Nueve chalecos tácticos.
• Un envoltorio con metanfetaminas.
• Dosis de marihuana.
• Cargadores y cartuchos diversos.

Por todo lo anterior, es que al advertir la presencia de las armas, de la droga y equipo táctico, se procedió a la detención de las 22 personas y el aseguramiento de lo referido para ser trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.