STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El cuento titulado El pequeño arroyo, escrito por Luisa Cardiel Morales, del municipio de Noria de Ángeles, fue el ganador del concurso organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) Cuéntame tu historia con valores, cuyo objetivo fue promover la participación de personas adultas mayores en el rescate de valores cívicos para combatir la corrupción.

En esta primera edición del concurso recibieron 76 historias inéditas de 75 participantes, 50 hombres y 25 mujeres, provenientes de 15 municipios del estado.

La lealtad y la solidaridad en nuestra vida, de Maricela Torres Frausto, del municipio Calera, obtuvo el segundo lugar; mientras que Al obscurecer, de la autoría de Manuel Sánchez Guerrero, del municipio Zacatecas, ganó el tercer lugar.

Quienes resultaron ganadores recibieron premios de 8, 5 y 3 mil pesos respectivamente, los cuales serán entregados próximamente, pues aún se deben respetar las normas de aislamiento implementadas por las autoridades sanitarias.

Es importante puntualizar que en el concurso participaron personas de 60 años y mayores, de manera individual y cuyo cuento inédito debía estar dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, usando un lenguaje claro y entendible.


Los comentarios están cerrados.