STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Alejandra Ramos Delgado, especialista en medicina familiar y trabajadora de la unidad COVID, construida recientemente en Fresnillo, declaró que este recinto recibe entre 60 y 70 pacientes por turno, es decir, 120 diarios.

Además, informó que, debido a la contingencia sanitaria, la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Mineral trabaja con 50 por ciento de la plantilla.

La especialista detalló que parte del personal médico fue resguardado desde el inicio de la pandemia debido a comorbilidades y, de 20 médicos que deben estar trabajando por turno, sólo hay ocho atendiendo.

Precisó que en la entidad han muerto 10 médicos a causa del virus y en Fresnillo algunos han estado graves, pues este sector es el más expuesto: “están en una situación vulnerable al tratar tan cerca con la enfermedad”.

Derivado de lo anterior, el personal en la clínica 55 se redujo a la mitad y aun así hay doctores que han perecido y otros han estado a punto de morir, lamentó Alejandra Ramos, quien invita a la población a cuidarse, además de no creer en noticias falsas e informarse.

“Esto no es una mentira y si se cuidan nos cuidamos todos; los médicos están falleciendo, ya quedamos muy poquitos y nadie quiere entrarle; la verdad es muy riesgoso”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.