STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó 12 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que el número total de víctimas por esta pandemia asciende a 463.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que dos masculinos de Jerez perdieron la vida el 19 y 20 de agosto; el primero de ellos tenía 43 años y era portador de diabetes e hipertensión, mientras que el segundo contaba con 77 años, padecía de obesidad, hipertensión y tabaquismo.

De Fresnillo, dos hombres de 55 y 68 años murieron los días 19 y 17 de agosto, aunque sólo el primero de ellos contaba con comorbilidades tales como hipertensión; por otra parte, una mujer y un hombre de 72 y 76 años, respectivamente, murieron el 19 de agosto a causa de esta enfermedad.

El 25 de julio perdió la vida un masculino de 57 años, residente de Pinos; el 17 de agosto, la víctima fue un hombre de 63 años, con diabetes, hipertensión y obesidad, habitante de Juchipila; y, un día después, falleció un adulto mayor de 94 años, originario de Chalchihuites.

También el 19 de agosto murió un adulto de 56 años, habitante de Río Grande, y una mujer de 52 años, de Zacatecas, portadora de hipertensión; finalmente, un adulto de 88 años, residente de Villa de Cos, murió a las 04:20 horas de este 20 de agosto.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.


Los comentarios están cerrados.