FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Emma Lissette López Murillo, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que, durante el último año de trabajo en la LXIII (63) Legislatura, ha presentado alrededor de 20 iniciativas, incluidos puntos de acuerdo y exhortos.

La diputada informó que una de las iniciativas más importantes que ha presentado es la Ley de Personas con Autismo de Zacatecas, misma que se encuentra en análisis para su aprobación.

La diputada resaltó que es una norma muy completa y que tiene como fin ayudar a este sector de la sociedad zacatecana, que por años no se ha tomado en serio.

Destacó que la ley se dio a través de foros en donde se vio involucrada la sociedad civil, las secretarías de Educación (SEZ) y de Salud (SSZ), el Instituto para Personas con Discapacidad y la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ).

Otra iniciativa que resaltó la diputada como parte de su productividad legislativa fue la nueva Ley de Mejora Regulatoria, en la que también, a través de foros con las cámaras empresariales, se pudo avanzar, mejorar y dictaminar a favor del sector empresarial zacatecano.

La también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII (63) Legislatura dio a conocer que, dentro de la Comisión, preparan una iniciativa de punto de acuerdo relacionada con la creación de un Fondo de Contingencia dentro de los Paquetes Económicos.

La legisladora dio a conocer que, derivado de esta contingencia sanitaria, se planteó la posibilidad de generar una bolsa especial en caso de situaciones extraordinarias, como lo fue esta pandemia.

Además, otra iniciativa de punto de acuerdo para que se destine una parte del Impuesto Sobre Nómina “exclusivamente para detonar el desarrollo económico de Zacatecas”.

Son dos iniciativas que surgieron a partir de reuniones con Canacintra, Coparmex, Canicac y otras cámaras empresariales, para que se puedan dictaminar y votar a favor durante el siguiente periodo ordinario.


Los comentarios están cerrados.