STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En un evento con el ex gobernador, Miguel Alonso Reyes, y el actual mandatario, Alejandro Tello Cristerna, este lunes rindió protesta el Consejo Político Estatal 2020-2023 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldado por el líder nacional del instituto, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Con la fuerza de su militancia, el PRI de Zacatecas se declara listo para enfrentar a cualquier adversario y demostrar que somos un partido cohesionado, una opción política fuerte y combativa”, afirmó el dirigente estatal tricolor, Gustavo Uribe Góngora.

Al reconocer que el desafío que se avecina será el más grande que hayan enfrentado, convocó a la militancia a trabajar coordinados, estructurados y con mayor determinación desde el Comité Seccional, en los sectores que hoy dan sustento a las esperanzas de triunfo.

Aseguró que el PRI estudia la posibilidad de establecer alianzas electorales con otros partidos y celebró que se le haya dado acceso a la militancia, para que ocupe cargos de elección popular y candidaturas plurinominales.

Al tomar protesta al Consejo Político Estatal vía Zoom, Alejandro Moreno exhortó a los priístas a trabajar por la unidad y, “con mecanismos claros, evitar el oportunismo político”, para que quien cometa un delito o traicione los principios del partido sea expulsado.

Basta ya que de militantes que lastimen al PRI y no tengan consecuencias. Ya basta que se quiera seguir arrastrando el nombre y el prestigio del partido”, subrayó junto a Miguel Alonso y Pedro de León Sánchez.

“El mejor activo político que tenemos en Zacatecas es el trabajo de nuestro gobernador priista Alejandro Tello. Con él a la cabeza, propuestas, buen trabajo y un gobierno honesto, vamos a ganar la gubernatura, los ayuntamientos, las diputaciones. Esta elección será una prueba de fuego para el PRI en Zacatecas”, advirtió.

En su participación, el primer priista del estado, Alejandro Tello, reiteró que el partido “está listo para refrendar su fuerza y volver a ganar”, toda vez que destacó que, con lascrisis sanitaria y económica, “la gente está valorando lo que son los gobiernos priistas en los estados y en los municipios, por lo que el PRI permanecerá en el gobierno estatal.


Nuestros lectores comentan

  1. Carlos fidel ramos alvarez

    Soy fiel hasta hasta la muerte, porque se que los que cambian de partido son personas que toda la vida los acecha la muerte y los corroe la envidia y en la actualidad no existe un partido mejor que el PRI.