STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 26 de agosto, a 63 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, y suman ya 2 mil 421 en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 27 mujeres y 36 hombres, de entre 9 y 69 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de julio y el 13 de agosto.

De ellos, 16 residen en Nochistlán, 12 en Guadalupe, siete en Zacatecas, cuatro en Concepción del Oro, cuatro en Miguel Auza, tres en Río Grande, tres en Morelos, dos en Fresnillo, dos en Calera, dos en General Pánfilo Natera, dos en Noria de Ángeles, dos en Jalpa, y uno en cada municipios siguiente: Mazapil, General Enrique Estrada, Tepechitlán y General Francisco R. Murguía (Nieves).

En el rango de cero a 20 años de edad, se restablecieron cuatro personas, entre ellas, la menor, una niña de 9 años, de Zacatecas; al rango de 21 a 40 años corresponden 35 pacientes; 19 al de 41 a 60 años; así como cinco mayores de 61 años; entre ellos, el más longevo, un hombre de 69 años, originario de Guadalupe.

Breña Cantú precisó que 40 pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ; 16 de clínicas particulares; seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, así como uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras 60 pacientes se recuperaron en aislamiento domiciliario, tres estuvieron hospitalizados: una mujer de 39 años, de Concepción del Oro, 10 días, en el IMSS-Bienestar; una mujer de 42 años, de Miguel Auza, dos días, en el ISSSTE; y una mujer de 64 años, de General Pánfilo Natera, dos días, en la UNEME-COVID.


Los comentarios están cerrados.