STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En reunión virtual encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, autoridades universitarias señalaron que existen 132 espacios disponibles para aspirantes de nivel superior que aún no tienen un lugar en la que es considerada la principal alternativa educativa del estado, por lo que convocaron a los jóvenes a inscribirse y no quedarse sin continuar con sus estudios.

Para tal efecto, se anunció que la Licenciatura en Matemáticas tiene cinco lugares disponibles; los requisitos son aprobar el examen de admisión en línea, a través de plataforma Meet -a cámara abierta-. El interesado tiene que contactarse para solicitarlo al correo lramirez@uaz.edu.mx.

La Licenciatura en Letras ofrece seis espacios en el turno vespertino. Se solicita que el estudiante cuente con cualquier bachillerato; aspirantes que requieran información pueden comunicarse al teléfono 492 122 8490.

En el caso de la Licenciatura en Filosofía, son 10 los espacios disponibles. Los aspirantes deben escribir al correo lic.filosofia@uaz.edu.mx y mandar los siguientes datos: nombre completo, teléfono de contacto, su correo electrónico vigente, una breve exposición de motivos para ingresar a filosofía, y su número de aspirante de la UAZ, este último, sólo si cuentan con él.

Para la Licenciatura en Arqueología, se tienen 10 lugares; se pueden solicitar informes al correo arquelogia.uaz2020@gmail.com.

Por parte de los programas de reciente creación, como la Licenciatura en Ecología y Conservación, se ofrecen ocho lugares para ingresar a este programa de la Unidad de Ciencias Biológicas. El correo de contacto es ecologiayconservacion@uaz.edu.mx, también se da mayor información en la página en Facebook Licenciatura en Ecología y Conservación, así como en el WhatsApp 492 114 31 66, con la doctora Marisa Mercado Reyes.

Además, hay disponibilidad en Ingeniería en Manufactura y en Ingeniería Mecánica; el primero cuenta con ocho lugares y el segundo con 20. Para informes, se puede escribir a manufactura@uaz.edu.mx o bien llamar al 492 9256690 en la extensión 4265 y 4261.

También la Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua dio a conocer que tiene 15 espacios disponibles; los interesados pueden contactarse al correo hejunez@uaz.edu.mx, o ingresar al Facebook Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua, o bien, mandar un mensaje de WhatsApp al 492 108 21 70.

En el caso de la Unidad Académica de Agronomía, se mencionó que en sus programas de Ingeniero Agrónomo Zootecnista hay 20 lugares disponibles, y para la Licenciatura en Desarrollo Sustentable existen entre 25 y 30 espacios; los aspirantes interesados pueden escribir al correo uaagronomia@uaz.edu.mx o mandar un mensaje vía WhatsApp al 492 244 48 86.


Nuestros lectores comentan

  1. Erick Eduardo Muñoz Reyes

    Me perdí el examen de admisión para arquitectura y me interesaría entrar a odontología si aun sigue disponible algún espacio