ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de cinco meses suspendido debido a la contingencia sanitaria, el teleférico de Zacatecas reabrirá al público este viernes 4 de septiembre luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalara el regreso de actividades con los protocolos respectivos.

A través de la cuenta oficial del principal atractivo turístico de la ciudad, se informó que el servicio será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Se detalló que la capacidad de las cabinas será al 50 por ciento, por lo que solo podrá ser abordada por 4 o 5 personas, quienes tendrán que portar obligatoriamente cubrebocas y guardar la sana distancia.

También se instalaron filtros sanitarios con dispensadores de gel alcoholado y tapetes sanitizantes, y se tomará la temperatura de las personas.

Se explicó que se dará prioridad a visitantes que vayan juntos, ejemplo de esto es que si va una pareja, solamente ellos harán el viaje, si va una familia de 4 integrantes de igual forma.

Desde el 19 de marzo se había suspendido el servicio como parte de las medidas preventivas de la fase 1 de la contingencia en el estado.

Nuevamente las cabinas del teleférico volverán a atravesar el cielo del Centro Histórico y los trabajadores de servicios turísticos recibieron la noticia de buena forma, ya que exigían la reapertura para reactivar la economía local.


Los comentarios están cerrados.