ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este sábado simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Zacatecas iniciaron con la colecta de casas de campaña, catres y bolsas para dormir que utilizaran para el plantón nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un grupo de 8 personas se congregaron en la Alameda Trinidad García de la Cadena para comenzar con la campaña que será simultánea en otras 20 ciudades.

Los participantes informaron que será el próximo 19 de septiembre cuando una comitiva de representantes de FRENA Zacatecas acudan a la Ciudad de México para participar en el plantón para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Margarita Nava Rojas, miembro activo de FRENA Zacatecas, aseguró que la colecta es en especie y no tiene respaldo de ningún partido político, porque es una iniciativa ciudadana.

“Nos vamos a plantar en la plancha del Zócalo, frente al Palacio de Gobierno para pedir que este demonio ya se vaya y deje de liquidar a México”.

Precisó que será una manifestación pacífica y en orden, “sin hacer saqueos, con nuestros cubrebocas, sin obscenidades, ni destrozos”.

Aseguró que cada vez más personas se suman al movimiento para exigir la destitución de López Obrador.

“Somos FRENA, todos aquellos que estamos en contra de él, las personas que se quedaron sin empleo, que perdieron a alguien por el COVID-19, esos somos”.

Puntualizó que ella participara de forma activa en el plantón, “aun no sabes cuantos iremos de aquí de Zacatecas, ni cuánto tiempo estaremos, pero será el que sea necesario”.

Se detalló que el próximo sábado FRENA Zacatecas también estará recolectando en la Alameda casas de campaña, catres y bolsas para dormir, para luego partir el 19 de septiembre.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola a que cuenta se hacen las aportaciones en efectivo, y las aportaciones en especie donde en el municipio de atizapan edo.mex.