STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Poder Judicial del Estado y el Centro de Ética Judicial ofrecieron a la comunidad jurídica la videoconferencia Ética Judicial aplicada a casos prácticos, a cargo del doctor Javier Saldaña Serrano, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la directora de la Asociación Civil, María José Núñez Glennie, agradecieron la participación de los participantes.

Al iniciar con su exposición Saldaña Serrano resaltó que la Ética Judicial tiene que ver con la apariencia y la realidad, pues al juez se le exige no solo el cumplimiento de las normas, sino su máximo esfuerzo profesional para otorgar la mejor administración de la justicia.

“Un buen juez reúne idoneidades de tipo físico-psicológicas, científico-técnico, de índole gerencial y de carácter técnico que resultan de un esfuerzo cotidiano de los actores jurisdiccionales, comprometidos con la justicia y dignidad de las personas”, señaló.

AL concluir la videoconferencia se entregó un reconocimiento al ponente de parte del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (PJEZ).


Los comentarios están cerrados.