STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el ejercicio 2020 se llevan a cabo obras de mejoramiento en el suministro y dotación de agua para los municipios de Villa de Cos y Concepción del Oro, en Zacatecas.

Durante una visita de supervisión de obras, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, informó que dentro de las acciones que se llevan a cabo en municipio de Villa de Cos se incluyen el mejoramiento de equipos de pozo y la construcción de la red de distribución de tomas domiciliarias en la localidad de Chaparrosa, en beneficio de 3 mil 622 habitantes.

Además, dijo el funcionario, en la localidad de Chupaderos se fortalece la red de distribución de agua potable y de alcantarillado con lo que se logró incrementar la cobertura de los servicios para 2 mil 598 habitantes. Para estas dos localidades, se realizó una inversión conjunta de 7 millones 824 mil pesos entre aportación federal, estatal y municipal.

Por otra parte, en el municipio de Concepción del Oro, se lleva a cabo la relocalización del pozo para abastecimiento de agua potable en beneficio de 893 habitantes de la colonia Fovissste, con una inversión conjunta de 1 millón 446 mil 428 pesos.

Reyes Rodríguez puntualizó, que la Conagua, ha trabajado de manera conjunta con los Gobiernos estatal y municipales para mejorar el suministro de agua potable para los zacatecanos, poniendo especial énfasis en las comunidades más vulnerables.

La Conagua refrenda su compromiso con el mejoramiento, mantenimiento, modernización y ampliación de infraestructura hidráulica en beneficio de las familias zacatecanas.


Nuestros lectores comentan

  1. Ojala y sigan supervisando para que los recursos se apliquen bien , y no lo desvíen a constructoras inventadas para darle las obras a los compadres del presidente Servando Briones y Jesús Horta que están haciendo muy malas obras de drenaje en la cabecera municipal , investiguen para que vean como se tira nuestro dinero en obras basura a cargo de gente inepta. Gracias