CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. El Instituto Municipal de la Mujer de Genaro Codina (IMMGC) hizo un llamado a las mujeres de esta demarcación a denunciar cualquier tipo de violencia, como actos de acoso, hostigamiento, amenazas e insultos.

Mediante un comunicado, la dependencia municipal detalló que el avance tecnológico en la comunicación ha sido una herramienta fundamental que ha favorecido el acercamiento personal, profesional, educativo, de entretenimiento y político.

Sin embargo, “la falta de regularización y el anonimato fomenta nuevas formas de ejercer delitos, que con el paso del tiempo se van tipificando para ser castigados”.

En este sentido, ha surgido una nueva forma de dañar a las mujeres, por medio de la violencia digital, ya que a través de diversas plataformas electrónicas se realizan actos de acoso, hostigamiento, amenazas e insultos, que vulneran su integridad.

Por ello, el Ayuntamiento de Genero Codina se pronunció totalmente en contra de estas expresiones de violencia contra la mujer, y extendió la invitación a denunciar cualquier tipo de actos que vulneren su intimidad y privacidad.

Para animarlas a realizar las denuncias, en caso de ser víctimas de este tipo de actos, el ayuntamiento proporcionó números telefónicos y abrió la posibilidad de hacerlo también vía Facebook, por medio de mensajes privados.

De esta manera, quedó a disposición el número del Centro de Justicia para las Mujeres: 492 156 6662; el de Atención a Víctimas de la División de Proximidad Social de la Policía Estatal: 492 909 1578; y el de la Policía Cibernética de la División Científica de la Policía Estatal: 492 124 6037.


Los comentarios están cerrados.