STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas alcanzó un total de 801 defunciones por COVID-19, luego de confirmar otros nueve decesos este día, indicó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros dos casos ocurrieron con anterioridad y se confirmó hasta ahora que fueron positivos; corresponden a dos hombres, ambos de 63 años y habitantes de Loreto.

Uno de ellos padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y diabetes y falleció el 23 de septiembre, mientras que el segundo no presentaba ningún tipo de comorbilidad y murió el 16 de septiembre.

El tercer deceso fue una mujer de 65 años, habitante de Río Grande quien tampoco tenía comorbilidad. También falleció otra mujer de 31 años, originaria de Luis Moya, quien padecía insuficiencia renal, así como un hombre de 69 años, de Fresnillo, que tenía una enfermedad cardíaca.

El sexto caso fue un hombre de 73 años, de Gral. Enrique Estrada, seguido de una mujer de 63 años, originaria de Zacatecas. También perdió la vida un hombre de 56 años de Guadalupe y, por último, se registró la muerte de un hombre de 70 años, quien vivía en Frenillo y padecía diabetes.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de los pacientes fallecidos e invitó a la sociedad en general a seguir actuando responsablemente para disminuir la curva de contagios.


Los comentarios están cerrados.