STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para hacer frente a la delincuencia, es fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia, pues gracias a ella las autoridades cuentan con la información necesaria para combatir el delito.

En 2016, se unificó en todo México el número de emergencias, facilitando a la población la denuncia de incidentes médicos, de protección civil, de servicios públicos y de seguridad a través del 9-1-1.

Sin embargo, si la población necesita denunciar algún caso de secuestro o extorsión, se cuenta además con el apoyo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), establecidas en cada una de las 32 entidades federativas.

Asimismo, a través del número de denuncia 089 se puede reportar de manera anónima cualquier caso de extorsión telefónica del que seas víctima o testigo.

Recuerda que la prevención y la denuncia son tus mejores herramientas para combatir a la delincuencia.

Por ello, como parte del día a día se pide evitar compartir información personal o familiar ante personas desconocidas; mantener comunicación constante con la familia; así como no ostentar bienes o recursos en redes sociales; prestar atención al entorno en todo momento y notificar ante las autoridades cualquier situación sospechosa de la que se sea testigo.


Los comentarios están cerrados.